ICER Región Metropolitana 2015

ICER Región Metropolitana 2015 – Semestre 1

PROCEDENCIA(S): .
CATEGORÍA(S): , , , , .
AUTOR(ES): Dirección Nacional de Estudios.
TIPO DE MATERIAL: , .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

El estudio busca evaluar la confianza que existe en la economía en la región Metropolitana, a través de distintas variables como situación económica actual personal versus la pasada, la situación económica actual del país, la situación económica actual de la región, la expectativa económica futura del país, la expectativa económica futura de la región y las expectativas de consumo y vivienda que poseen los santiaguinos, a través de un índice que fue inspirado en lo que realiza la Universidad de Michigan  para el cálculo de su “Index of Consumer Sentiment”, donde solo se consideran las respuestas positivas versus las negativas.

En conjunto con este índice se busca evaluar la percepción que poseen los habitantes de la región con respecto a la “Inflación”, “Empleabilidad” y “temas de actualidad”.

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°26: CURSO INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA.

Los Documentos de Trabajo son una publicación del Centro de Investigación en Educación Superior (CIES) de la Universidad San Sebastián […]

Saltar a la barra de herramientas