La presencia de la ley en nuestras vidas y la importancia de conocer los aspectos más fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico es el objetivo de éste documento.

Identificar las situaciones más habituales en nuestra cotidianeidad y la presencia en ellas de regulaciones jurídicas -normas legales – nos permitirá transformarnos en ciudadanos informados y participativos, conscientes tanto de los derechos que nos otorga nuestro sistema jurídico, como de las obligaciones que tales derechos traen aparejados y que se orientan a promover una convivencia JUSTA, SOLIDARIA y orientada al BIEN COMÚN.

Con el objeto de graficar la cercanía de las leyes y su presencia en nuestras vidas recorreremos algunas de las situaciones habituales que vivimos en la forma de un registro diario de actividades de una persona común, identificando a continuación, las implicancias legales de tales situaciones y la regulación correspondiente.

Complementariamente a la información proporcionada, cada una de las secciones contiene un glosario de los términos más relevantes relacionados con la materia tratada.

Documentos relacionados

Saltar a la barra de herramientas