Centro Investigación en Educación Superior

El comportamiento del viento en la morfología urbana y su incidencia en el uso estancial del espacio público, Punta Arenas, Chile

PROCEDENCIA(S): , , , .
CATEGORÍA(S): , , , , .
AUTOR(ES): Mg Carlos Bustamante/ Mg Margarita Jans/ Dra Ester Higueras.
TIPO DE MATERIAL: .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

El presente artículo responde a un trabajo de investigación inicial, desarrollado entre los años 2010 y 2012 mediante fondos internos entregados por la Universidad Finis Terrae, con el objetivo de conocer los principios del Urbanismo Aerodinámico. El estudio se centra en comprender la relación entre la morfología urbana con su entorno geo-climático y la importancia en el diseño del espacio público, para identificar cuáles son las dificultades y condicionantes al momento de realizar una intervención en el espacio urbano en una ciudad con clima extremo. El uso estancial de espacios públicos no diseñados bajo condiciones determinadas produce que éstos no se usen, generando poca intensidad de uso y su abandono social.

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°29: Apunte de clase elaborado por Docente – Kinesiólogo. Juan Inostroza Silva Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

La Terapia de Onda Corta Pulsada (TOCP) es una modalidad ampliamente utilizado en el Reino Unido (Al Mandil y Watson […]

Saltar a la barra de herramientas