Los Fosfolípidos son lípidos anfipáticos, que se encuentran en todas las membranas celulares, disponiéndose como bicapas lipídicas. Pertenecen al grupo de lípidos derivados del glicerol, presentando una estructura similar a la de los triglicéridos. El interés actual sobre ellos deriva en su eficacia para incorporar diferentes ácidos grasos a nivel de la membrana celular, ya que presentan una mejor absorción y utilización que los triglicéridos. En este artículo se revisa la evidencia publicada acerca de los beneficios de los fosfolípidos sobre procesos inflamatorios, cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, enfermedades hepáticas y como trasportador de antioxidantes.

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°40: MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA HABLA Y DEGLUCIÓN ASOCIADO A PARÁLISIS CEREBRAL. Unidad de lenguaje y habla en niños y adolescentes.

Es importante destacar que el cuadro clínico de parálisis cerebral, afecta el desempeño en actividades de la vida diaria (AVD) […]

Saltar a la barra de herramientas