Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°25: PRINCIPALES ENFOQUES DEL ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE TIENEN UNA VARIABLE EXPLICATIVA PREDOMINANTE.

PROCEDENCIA(S): , , .
CATEGORÍA(S): , .
AUTOR(ES): A. Durán.
TIPO DE MATERIAL: , , .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

Existe una diversidad de teorías que pretenden explicar la emergencia, cambio o desarrollo de las políticas públicas como en general en todas las ciencias sociales. En el caso de las políticas públicas el análisis se sustenta en diferentes perspectivas teóricas y epistemológicas sobre las que se configuran los enfoques de estudio. Los fundamentos epistemológicos se sustentan primordialmente en el positivismo (Comte, 1798-1857), el post positivismo (Kuhn, 1983 y Hall, 1993), la teoría crítica (Habermas, 1982; Adorno, 1966; Horkheimer, 1994; y Marcuse, 1955) y el constructivismo (Berger y Luckmann, 1975). Sobre esta base se establecen modelos de análisis que se estructuran sobre un elemento principal de análisis o sobre una combinación de ellos (Parsons, 2007; John, 2012).

View Fullscreen

Documentos relacionados

Saltar a la barra de herramientas