Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°37: GUÍA DE EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA VOCAL. Material docente con las patologias vocales más frecuentes en la clínica fonoaudiológica.

PROCEDENCIA(S): , .
CATEGORÍA(S): , .
AUTOR(ES): Alejandro Rodríguez M.
TIPO DE MATERIAL: , .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

El siguiente material docente se presenta como una guía de apoyo para estudiantes de Fonoaudiología que cursan la asignatura “Intervención en Trastornos de la Voz Hablada y Cantada”, ubicada en el 8 semestres del Plan Curricular, así como estudiantes que se encuentran cursando su Internado Clínico durante el quinto año de formación.
Esta guía presenta una estructura que esquematiza la semiología, evaluación, y terapéutica de las patologías vocales más comunes encontradas en la Clínica Fonoaudiológica en el Área Disciplinar de Voz.
Las patologías se encuentran agrupadas, de acuerdo a su etiología en patologías funcionales, orgánicas – funcionales y patologías orgánicas, de acuerdo a lo propuesto por Mara Behlau y Patricia Farías.

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°40: MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA HABLA Y DEGLUCIÓN ASOCIADO A PARÁLISIS CEREBRAL. Unidad de lenguaje y habla en niños y adolescentes.

Es importante destacar que el cuadro clínico de parálisis cerebral, afecta el desempeño en actividades de la vida diaria (AVD) […]

Saltar a la barra de herramientas