Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°39: RECURSOS PRÁCTICOS PARA ADOPTAR UNA ADECUADA POSTURA Y LA RESPIRACIÓN.

PROCEDENCIA(S): , .
CATEGORÍA(S): , , , .
AUTOR(ES): Diego Higueras M.
TIPO DE MATERIAL: , , .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

El estudio de la voz desde la Eufonía, como primera asignatura de formación disciplinar del área de Voz de la USS, busca que el estudiante identifique las estructuras y componentes involucrados en la mantención de la postura y respiración. A su vez, espera favorecer que el estudiante analice la influencia de ellas en la producción vocal.
Junto a lo anterior, los estudiantes lograrán reconocer en sí mismos su propio esquema corporal y tras un análisis crítico, generen estrategias que permitan adoptar y/o desarrollar una postura corporal de base necesaria para un adecuado funcionamiento vocal y un patrón respiratorio que responda a las demandas vocales que como futuros fonoaudiólogos necesitarán para un correcto proceso de evaluación e intervención en el área vocal.
En el siguiente documento encontrarán algunas herramientas prácticas que servirán como un apoyo complementario a lo visto en clases y laboratorios, y que buscan profundizar en la comprensión de los procesos y sistemas involucrados en la producción de la voz.

View Fullscreen

Documentos relacionados

Portada 1

Primer encuentro de experiencias pedagógicas USS

    Esta publicación presenta experiencias pedagógicas realizadas por los académicos de la Universidad San Sebastián que dan cuenta de […]

Saltar a la barra de herramientas