Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°48: GUÍA PRÁCTICA UTILIZACIÓN DE PRAAT EN LA EVALUACIÓN CLÍNICA DE LA VOZ. Material de Docente Asignatura Evaluación y Trastornos de la Voz.

PROCEDENCIA(S): , , , .
CATEGORÍA(S): , .
AUTOR(ES): Natalia Vilches L.
TIPO DE MATERIAL: .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

La presente guía tiene por objetivo ser un manual práctico y resumido del uso del programa PRAAT, basado en los contenidos incorporados en la asignatura de Evaluación y Trastornos de la Voz. La guía de uso completa la encuentra en la página oficial del programa (http://www.fon.hum.uva.nl/praat/), donde encontrará múltiples otras funciones que el programa otorga.

El programa Praat fue creado por Paul Boersma y David Weenink del Instituto de Ciencias Fonéticas de la Universidad de Amsterdam, y consiste en un programa computacional a través del cual se puede analizar, sintentizar y manipular el habla, además de crear imágenes de alta calidad para artículos y tesis (http://www.fon.hum.uva.nl/praat/manual/Intro.html). Es importante comprender que uno de los mayores aportes de este programa es el análisis fonético que podemos hacer de una señal, por lo tanto sirve tanto para habla como para analizar parámetros fonatorios y resonanciales de la voz.

View Fullscreen

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°40: MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA HABLA Y DEGLUCIÓN ASOCIADO A PARÁLISIS CEREBRAL. Unidad de lenguaje y habla en niños y adolescentes.

Es importante destacar que el cuadro clínico de parálisis cerebral, afecta el desempeño en actividades de la vida diaria (AVD) […]

Saltar a la barra de herramientas