Serie Creación Documento de trabajo n°4: La regulación en la educación superior, Una mirada sistémica considerando ámbitos y niveles de ejecución.
PROCEDENCIA(S): | Ciencias de la Educación, CIES, Sedes, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad. |
---|---|
CATEGORÍA(S): | Administración Pública, Ciencias de la Educación, Derecho, Educación Superior, Políticas Públicas. |
AUTOR(ES): | Óscar Espinoza D. / Luis Eduardo González-Fiegehen. |
TIPO DE MATERIAL: | Apuntes, Artículos, Documentos, Investigación. |
ARCHIVO: |
Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.
El propósito del presente capítulo es analizar cómo se ha dado la regulación en el sistema de educación superior en Chile. El análisis se ha organizado considerando seis ámbitos que constituyen el objeto de la regulación, esto es: calidad, cantidad, institucionalidad, currículo, información pública, y financiamiento. En cada ámbito se explora lo que ha venido ocurriendo en tres niveles de ejecución: el discursivo, el normativo, y el operativo.
View Fullscreen