Serie Creación – Documento de trabajo n°43: RESULTADOS DE NIVELACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO NUTRICIÓN/ FORMACIÓN INTEGRAL.
PROCEDENCIA(S): | Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, CIES, Sedes, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad. |
---|---|
CATEGORÍA(S): | Educación Superior, Nutrición y Dietética. |
AUTOR(ES): | Marcela Beck O. / Paulo Silva O. |
TIPO DE MATERIAL: | Documentos, Investigación. |
ARCHIVO: |
Se realizó el análisis cuali-cuantitavivo de la experiencia de nivelación de estrategias de estudio en articulación con la asignatura disciplinar de nutrición Ciencia de los Alimentos I (CAI) y la asignatura de formación integral Estrategias Psicoeducativas para el Aprendizaje (EPA).
Conforme al análisis cualitativo, se evidenció un gran nivel de acuerdo con la pertinencia y articulación de dichas asignaturas. En el análisis cuantitativo, se observó un aumento de la Aprobación CAI de 86,7% a 98%, aumento significativo del promedio final de 4,7 a 5,0 acompañados con disminución de la dispersión asociada. La ausencia de estrategia articulada aumenta significativamente la probabilidad de reprobación (OR 4.57, IC 1.85 – 11.28) y de deserción al primer año (OR 7.12, IC 3.17 – 15.98).