Empresas de servicios transitorios (EST) normativa y jurisprudencia administrativa

Empresas de servicios transitorios (EST) normativa y jurisprudencia administrativa

PROCEDENCIA(S): , .
CATEGORÍA(S): , .
AUTOR(ES): Roberto Cerón Reyes.
TIPO DE MATERIAL: .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.

El ordenamiento jurídico-laboral chileno, a través de la Ley N° 20.123, de 16 de octubre de 2006, reguló e incorporó al Código del Trabajo, en su Libro I, Título VII, “[D]el trabajo en régimen de subcontratación y [D]el trabajo en empresas de servicios transitorios”. El autor, mediante una técnica estrictamente descriptiva, se aboca al estudio de los dictámenes de la Dirección del Trabajo en materia de suministro de trabajadores, la que en uso de su facultad interpretativa de la legislación laboral y de previsión social se ha pronunciado sobre el sentido y alcance de varias de las disposiciones contenidas en el mencionado código.

Resumen

El ordenamiento jurídico-laboral chileno, a través de la Ley N° 20.123, de 16 de octubre de 2006, reguló e incorporó al Código del Trabajo, en su Libro I, Título VII, “Del trabajo en régimen de subcontratación y Del trabajo en empresas de servicios transitorios”. El autor, mediante una técnica estrictamente descriptiva, se aboca al estudio de los dictámenes de la Dirección del Trabajo en materia de suministro de trabajadores, la que en uso de su facultad interpretativa de la legislación laboral y de previsión social se ha pronunciado sobre el sentido y alcance de varias de las disposiciones contenidas en el mencionado código.

Ver más Ver menos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Abstract

The Chilean legal-labor law, through Law N° 20.123 of October 16, 2006, regulated and incorporated into the Labour Code, in Book I, Title VII, “On outsourced work and on work in temporary service firms”. The author, through a strictly descriptive technique, focuses in the study of the opinions of the Department of Labour on labor supply, which in use of its interpretative power of the labor law and social security has spoken on the meaning and scope of several of the provisions contained in that code.

Ver más Ver menos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Documentos relacionados

Saltar a la barra de herramientas