Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°19: PROTOCOLO DE EXAMEN MOTOR DEL PACIENTE ESTRÁBICO.

PROCEDENCIA(S): , , , , , .
CATEGORÍA(S): , , .
AUTOR(ES): María J. Ormeño F. / Patricia Arriagada E. / Deysi Guzmán O. / Jenifer Bascuñan C.
TIPO DE MATERIAL: , .
ARCHIVO: PDF
Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento CC BY 4.0 Internacional.

El presente Protocolo de Examen Motor del Paciente Estrábico se gestó en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián, Sede Concepción. En su elaboración participaron activamente todos los Docentes de Estrabismo, con la finalidad de incorporar las experiencias clínicas de los expertos, así como también realizar un análisis en conjunto de la bibliografía existente.
El estudio motor del Estrabismo comprende una secuencia de exámenes dirigidos a evaluar el paralelismo de los ojos, con el objetivo de detectar un desequilibrio oculomotor y posteriormente brindar un diagnóstico completo al paciente que incluya la medición del ángulo de desviación y el análisis de las características especiales de cada caso; tales como: estado refractivo, motilidad, vergencias, etc. Cada una de las cuales es indispensable para determinar un tratamiento idóneo a cada paciente.

View Fullscreen

Documentos relacionados

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°40: MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA HABLA Y DEGLUCIÓN ASOCIADO A PARÁLISIS CEREBRAL. Unidad de lenguaje y habla en niños y adolescentes.

Es importante destacar que el cuadro clínico de parálisis cerebral, afecta el desempeño en actividades de la vida diaria (AVD) […]

Portada 1

Serie Creación – Documento de trabajo n°30: ESTADO ANSIOSO PREVIO A UNA EVALUACIÓN EN ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA.

Es común observar un estado ansioso previo a una evaluación en estudiantes universitarios; sin embargo, hasta el momento en la […]

Saltar a la barra de herramientas